Más de 400 ideas

$15,80
Incluye IVA

Más de 400 ideas

Para actividades y proyectos estudiantiles de investigación

Aurora Lacueva

¿Cómo ayudar a los niños y niñas a sacar el máximo provecho posible de sus años escolares? Décadas de investigación psicológica y pedagógica nos ofrecen hoy claves importantes para empezar a responder esta pregunta.

Quiero el libro electrónico

Cantidad

Más de 400 ideas

Para actividades y proyectos estudiantiles de investigación

Aurora Lacueva

Presentamos Más de cuatrocientas ideas para actividades y proyectos de investigación en la escuela, a partir de las cuales cada equipo de estudiantes, con ayuda de su docente, puede estructurar su propia labor. Creemos que preferiblemente deben partir de inquietudes de los propios alumnos, pero ello no niega la presencia en las aulas de bancos de sugerencias de trabajo como éste.

El libro está dividido en tres partes.

La primera parte se dedica a una breve fundamentación teórica del aprendizaje escolar basado en la investigación.

La segunda parte recoge ideas para el desarrollo de proyectos sobre temas específico: plantas, animales, electricidad, mezclas y soluciones, entre muchos otros. Incluimos ideas en las áreas de ciencia, tecnología y educación para la salud, buscando también a menudo las vinculaciones con lo social.

La tercera parte presenta una serie de propuestas para actividades cortas. Estas actividades, si bien no tienen el alcance y la complejidad de los proyectos, resultan no obstante un útil complemento y refuerzo en el aprendizaje escolar.

La mayoría de las ideas aquí avanzadas pueden adaptarse y resultar provechosas para diversos grados de la escolaridad obligatoria, aunque algunas no son más apropiadas de sexto grado en adelante.

5 Artículos

Ficha técnica

Código interno
102006
N° de página
223
Formato
15 x 21
ISBN Venezuela
980-251-115-3

Referencias específicas

También podría interesarle