Nos-Otros

Los textos incluidos en esta colección ofrecen una visión crítica

de la actualidad, haciendo hincapié en las injusticias sociales y

las consecuencias de la globalización.

Filtros activos

Ecosocialismo y Comuna
  • -20%

Ecosocialismo y Comuna

Precio base $11,00 -20% Precio $8,80

Ecosocialismo y Comuna

Investigación-acción militante

Andrés Bansart

El ecosocialismo no es sólo un sistema político, ecológico, cultural, económico diferente. Se trata de una civilización nueva. Se impone una nueva ética de la responsabilidad. Así, cambia el sentido y la práctica de la autoridad. En el Estado Comunal, la palabra autoridad recupera su sentido etimológico: “aumentar”. La autoridad la tiene el Pueblo. Es la facultad que éste tiene de aumentar su nivel de libertad y organizarse en vista a una mejor calidad de vida.

Quiero el libro electrónico

Mitos educativos (Venezuela)
  • -20%

Mitos educativos...

Precio base $8,15 -20% Precio $6,52

Mitos educativos (Venezuela)

Leonardo Carvajal

¿Son ciertas -o no-, algunas afirmaciones que boca a boca recorren nuestra práctica educativa y ciudadana? Por ejemplo, la que relaciona el éxito con la condición de ser “doctor” o, que la escuela es el centro de la comunidad -en detrimento de su sentido pedagógico- o, que la relación entre TV y escuela es siempre destructiva.

Quiero el libro electrónico

Por un socialismo...
  • -20%

Por un socialismo...

Precio base $8,71 -20% Precio $6,97

Por un socialismo indoamericano

Ensayos escogidos de José Carlos Mariátegui

José Carlos Mariátegui

José Carlos Mariátegui es el primer teórico marxista de América Latina que fue al mismo tiempo un hombre de letras capaz de emocionarse con el surrealismo y la poesía, y un hombre de acción que en 1.926 fundó «Amauta», revista histórica de Perú, y en 1.928 el Partido Socialista y la Central General de Trabajadores.

Quiero el libro electrónico

Empresas alternativas
  • -20%

Empresas alternativas

Precio base $13,00 -20% Precio $10,40

Las empresas alternativas

Luis Razeto Migliaro

La emergencia de prácticas concretas, que van construyendo una verdadera economía solidaria, es una expresión significativa en estos tiempos de crisis.

El desempleo creciente y el paralelo cuestionamiento a las políticas y económicas instituidas han provocado el surgimiento de una nueva sensibilidad y una nueva teoría.