La enseñanza del cálculo / La enseñanza de las Ciencias

$10,00
Incluye IVA

La enseñanza del cálculo / La enseñanza de las ciencias

Célestin Freinet

Los dos textos que publicamos en este volumen son especialmente complementarios. Insistimos en la actualidad de Freinet porque no queremos colocarle en la hornacina de los autores del XX, los “clásicos” del XX, válidos para ser incluidos en la historia de la pedagogía.

Quiero el libro electrónico

Cantidad
Últimas unidades en stock

La enseñanza del cálculo / La enseñanza de las ciencias

Célestin Freinet

Este es el cuarto de cinco volúmenes dedicados a Freinet y su obra, a su pedagogía y a su Movimiento.

Insistimos en la actualidad de Freinet porque no queremos colocarle en la hornacina de los autores del XX, los “clásicos” del XX, dignos ejemplares de estudio en la Universidad y válidos para ser incluidos en la Historia de la Pedagogía.

Este tratamiento supondría momificar a Freinet, reducirlo a una pieza de arqueología, colocarlo en el conjunto de autores que fueron vivos testigos de su tiempo pero que nada sustantivo puedan significar en nuestros días.

Queremos defender todo lo contrario: es necesario re-situar a Freinet, traerlo a nuestro tiempo, traducirlo e interpretarlo. Pero lo esencial de su pedagogía, lo más nuclear de sus técnicas y los principios inspiradores de su Movimiento, son materia viva de una Didáctica que se presente como actual y como innovadora.

Los dos textos que publicamos en este volumen son especialmente complementarios. La Enseñanza del cálculo surge de una primera constatación: “En el mundo de hoy, el cálculo tiene una importancia tan grande que el cálculo vivo resulta tan rico, tan variado y tan fértil como el texto libre”. Se apoya en una segunda convicción: “El cálculo, en primer lugar, se vive”. Y se abre hacia una tercera preocupación: la formación del “sentido matemático”.

La Enseñanza de las ciencias se inicia con una introducción muy del gusto de Freinet: la crítica de la enseñanza tradicional de las ciencias. El dilema, aquí como en toda su pedagogía, es claro: verbalismo o experiencia.

Y como siempre, la reivindicación del método natural de enseñanza científica. Se cierra el tema con dos capítulos apasionantes: una larga explicación de los problemas científicos de los niños y un desarrollo de las muchas posibilidades que brinda el aula.

1 Artículo

Ficha técnica

Código interno
102005
N° de página
176
Formato
15 x 21
ISBN Venezuela
978-980-251-103-x

Referencias específicas

También podría interesarle