Imaginación y creación en la edad infantil

$8,46
Incluye IVA

Imaginación y creación en la edad infantil

L. S. Vigotsky

Imaginación y creación en la edad infantil es un libro destinado a los institutos superiores pedagógicos y concebido como un pequeño ensayo de divulgación científica para padres y maestros.

Quiero el libro electrónico

Cantidad
Últimas unidades en stock

Imaginación y creación en la edad infantil

L. S. Vigotsky

"Llamamos actividad creadora a cualquier tipo de actividad del hombre que cree algo nuevo, ya sea cualquier cosa del mundo exterior producto de la actividad creadora o cierta organización del pensamiento o de los sentimientos que actúe y esté presente sólo en el propio hombre. Si observamos la conducta del hombre, toda su actividad, veremos con facilidad que en ella pueden distinguirse dos tipos fundamentales de proceder: a un tipo de actividad puede llamársele reproductora y guarda estrecha relación con la memoria, su esencia consiste en que el hombre reproduce o repite normas de conducta ya formadas y creadas con anterioridad o revive las huellas de impresiones anteriores.

Cuando recuerdo la casa en la que pasé mi infancia o remotos países que visité hace tiempo, revivo las huellas de las impresiones experimentadas en mi infancia temprana o durante estos viajes. Sucede lo mismo cuando copiamos del natural, escribimos o hacemos algo siguiendo un modelo dado, en todos estos casos reproducimos solo lo que existe ante nosotros o lo que ha sido asimilado o creado con anterioridad, nuestra actividad no ha crea do nada nuevo, lo principal, su base, es la repetición con mayor o menor exactitud de algo pasado."

1 Artículo

Ficha técnica

Código interno
102015
N° de página
120
Formato
15x21
ISBN Venezuela
978-980-251-196-9

Referencias específicas