Por una escuela del pueblo

$10,33
Incluye IVA

Por una escuela del pueblo

Guía práctica para la organización material, técnica y pedagógica de la escuela popular

Célestin Freinet

Este es el último volumen, de una serie de cinco dedicado a la pedagogía de Freinet. En él se sintetizan las técnicas y los instrumentos que convierten a este pedagogo en un valor fundamental de la pedagogía del siglo XX.

Quiero el libro electrónico

Cantidad
Últimas unidades en stock

Por una escuela del pueblo

Guía práctica para la organización material, técnica y pedagógica de la escuela popular

Célestin Freinet

Este es el último volumen, de una serie de cinco, dedicado a la pedagogía Freinet. En él se sintetizan, de manera armónica y coherente, las técnicas y los instrumentos que convierten a este pedagogo en un valor fundamental de la pedagogía del siglo XX.

El, como ningún otro, ha puesto en escena una pedagogía materialista, global y creadora, con una intención productiva en el ámbito de una escuela cooperativa. A su vez, se ve acompañada de un componente crítico y de una orientación netamente popular. Necesaria especialmente hoy, ante la invasión de tantos discursos vacíos y de tantas tortuosas pedagogías.

En efecto, Por una escuela del pueblo recoge desde el más amplio horizonte hasta el más mínimo detalle de una escuela popular que prepara en el niño de hoy al ciudadano del futuro. La organización escolar, con todas sus implicaciones, tiene aquí un lugar preferencial. Freinet es un artesano de los métodos, un permanente innovador, una continua inspiración para quienes están dedicados a la tarea de educar.

2 Artículos

Ficha técnica

Código interno
102007
N° de página
160
Formato
15 x 21
ISBN Venezuela
978-980-251-104-8

Referencias específicas

También podría interesarle