Los planes de trabajo / La lectura en la escuela por medio de la imprenta

$9,19
Incluye IVA

Los planes de trabajo / La lectura en la escuela por medio de la imprenta

Célestin Freinet

Las dos obras que ahora publicamos constituyen dos aspectos claramente diferenciados de una mismas pedagogía.

Quiero el libro electrónico

Cantidad

Los planes de trabajo / La lectura en la escuela por medio de la imprenta

Célestin Freinet

Este es el tercero de cinco volúmenes dedicados a Freinet y su obra, a su pedagogía y a su Movimiento.

Freinet llega hasta hoy, comienzos del siglo XXI, vivo y actual, de forma abierta o subterránea, citado o preterido. Pero ahí está él y el Movimiento que puso a rodar y que ha salido, no incólume pero sí revitalizado, al dejarse crecer por tantos aportes y reinterpretaciones, al traspasar avatares y modas, al superar malas intenciones y frecuentes deformaciones.

Las dos obras que ahora publicamos, aunque están reunidas en un solo volumen por razones de edición, constituyen dos aspectos claramente diferenciados de una misma pedagogía. La Lectura en la escuela a través de la imprenta y Los Planes de Trabajo están directamente vinculadas a dos pilares fundamentales de la pedagogía Freinet: las virtudes pedagógicas del trabajo productivo y la propia organización del trabajo.

La imprenta y sus virtualidades fueron las primeras conquistas de la pedagogía Freinet. A partir de ahí nace el texto libre, el periódico escolar, la correspondencia inter-escolar e infinidad de iniciativas de gran calado pedagógico. Queda por traducir Freinet a Internet.

Por otra parte, Los Planes de Trabajo tienen una sorprendente vigencia como sistema de organización del trabajo y respeto de los distintos ritmos de aprendizaje que conducen a una verdadera pedagogía diferenciada. Todo ello aparecerá más claro con la lectura de los textos de Freinet.

10 Artículos

Ficha técnica

Código interno
102004
N° de página
144
Formato
15 x 21
ISBN Venezuela
978-980-251-102-1

Referencias específicas

También podría interesarle