Por un socialismo indoamericano

$11,42
Incluye IVA

Por un socialismo indoamericano

Ensayos escogidos de José Carlos Mariátegui

José Carlos Mariátegui

José Carlos Mariátegui es el primer teórico marxista de América Latina que fue al mismo tiempo un hombre de letras capaz de emocionarse con el surrealismo y la poesía, y un hombre de acción que en 1.926 fundó «Amauta», revista histórica de Perú, y en 1.928 el Partido Socialista y la Central General de Trabajadores.

Quiero el libro electrónico

Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Política de privacidad

 

Política de envío y devoluciones

Por un socialismo indoamericano

Ensayos escogidos de José Carlos Mariátegui

José Carlos Mariátegui

José Carlos Mariátegui es el primer teórico marxista de América Latina que fue al mismo tiempo un hombre de letras capaz de emocionarse con el surrealismo y la poesía, y un hombre de acción que en 1.926 fundó «Amauta», revista histórica de Perú, y en 1.928 el Partido Socialista y la Central General de Trabajadores.

Inauguró en Perú los estudios sociales y una reflexión profunda de la realidad nacional adhiriendo el socialismo como fin ético de justicia social, y como un proyecto político exento del dogma y la retórica. Dice Mariátegui: “No queremos ciertamente, que el socialismo en América sea calco y copia. Debe ser creación heroica. Tenemos que dar vida, con nuestra propia realidad, en nuestro propio lenguaje, al socialismo indo-americano. He aquí una misión digna de una nueva generación. ”

Esta voluntad y anhelo por transformar la sociedad peruana, en la construcción de una estética de “ritmos y colores desconocidos”, que nos hablará con un “lenguaje insólito, en un mundo nuevo”, le permitió una interpretación del marxismo distinta al esquema del desarrollo histórico europeo basado en la ideología marxista de la que se declaró un seguidor convicto y confeso.

La originalidad de su interpretación es que también abarca la influencia de la vanguardia intelectual y artística de entonces: Gramsci, Croce, Sorel, Gobetti, Unamuno (sobre todo de su libro La agonía del cristianismo), Freud, Bergson, y de manera singular, Nietzsche.

1 Artículo

Ficha técnica

Código interno
108011
N° de página
192
Formato
13,5 x 21
ISBN Venezuela
978-980-251-228-7

Referencias específicas

También podría interesarle