- Fuera de stock

Armando José Sequera
¿Por qué escribir? - Influencia de nuestros escritos - Escribir a diario y con horario - La inspiración no existe - La soledad del escritor - Las “antenas” del escritor - No se requiere ser un erudito - La creatividad, el mayor don - El idioma no es la única herramienta - Anotar las ideas al llegar - Crear un banco personal de ideas - La escaleta - No abusar de adjetivos ni temerles - Adverbios terminados en mente- El suspenso - Creación de personajes y escenarios - Inicio y cierre impactantes - Escribir con el corazón, corregir con el cerebro - Lectura previa por personas de confianza - Escribir y corregir están ligados - Cuatro tipos de corrección - El fracaso es parte del artista
Política de privacidad
Política de envío y devoluciones
Armando José Sequera
En nuestro tiempo nos hemos acostumbrado a la prisa. La creemos parte de la vida cotidiana. Por eso anhelamos que todo sea breve y rápido, sin darnos cuenta de que ambas son las cualidades de lo transitorio.
Uno de los aspectos de la vida y del aprendizaje más afectados por esta urgencia artificial que se nos ha inoculado como un veneno en la mente es la lectura y, por rebote, también la escritura e incluso el arte en general.
La tendencia malsana a no leer o a leer apenas lo indispensable surge principalmente de dos circunstancias: una, la profusión de mensajes y textos de escasa calidad literaria con los cuales se inunda nuestra cotidianidad: desde libros pret a porter, es decir, hechos en serie para llegar a determinados públicos, hasta las agobiantes pautas publicitarias y promocionales que empantanan nuestras miradas.
Dos, a campañas internacionales desde centros de poder económico, a cuyos líderes, gerentes y jefes les perturba que las personas, al leer y pensar, se den cuenta de sus desmanes.
Especialmente, entre los jóvenes, se promueve el rechazo a la lectura tildándola de aburrida y sin importancia. Se les hace creer que si quieren tener una actitud genial, chévere (cool), no hace falta leer. Lo curioso es que, aparte de la transmisión interpersonal, tales ideas son expresadas a través de las redes sociales y los medios masivos de comunicación, mediante mensajes con imágenes y textos en los que aparecen adolescentes felices, realizando actividades ajenas y lejanas al acto de leer.
De lo que casi nadie se da cuenta es de que los textos de dichos mensajes, aunque muy breves, deben ser leídos, así que igualmente la lectura está ahí, integrada a la vida de niños, jóvenes, adultos y personas experimentadas.
Lo anterior, más la comprobación de que los buenos textos, sin importar su extensión, siempre son recibidos con beneplácito por los lectores, me decidió a reunir el pequeño grupo de consejos para escribir contenido en estas páginas que, con todo cariño, espero resulte beneficioso a quienes paseen sus ojos por él.
A.J.S.
Ficha técnica
Referencias específicas
Armando José Sequera
A partir de 10 años
Confieso que me habría gustado ser el autor de siquiera una de estas narraciones.
Con ello habría justificado mi tránsito por este mundo.
A. J. S.
Este libro contiene, en una antología muy personal, cien de los cuentos, relatos, fábulas y leyendas que más me han impresionado, bien por su ingenio, su sentido del humor o por la sabiduría que reflejan o por ser a la vez ingeniosos, humorísticos y portadores de profundas enseñanzas.
Armando José Sequera
A partir de 10 años
La abuela me llama o me envía mensajes todos los días, casi siempre al inicio de la noche. De mi noche.
Víctor Moreno
Desengañémonos de una vez por todas: el sistema educativo actual sufre un galopante déficit de escritura y de oralidad. En la mayoría de los centros ni se habla ni se escribe de forma sistemática y consciente.
Víctor Moreno
Desengañémonos de una vez por todas: el sistema educativo actual sufre un galopante déficit de escritura y de oralidad. En la mayoría de los centros ni se habla ni se escribe de forma sistemática y consciente.
Víctor Moreno
Propuestas para desarrollar el propio diario personal donde el alumno pueda volcar todas sus inquietudes, tareas o poemas.
Víctor Moreno
Escribir es un acto consciente o, si se quiere decir con más precisión conceptual, debería serlo. Para ello es necesario saber muy bien para qué escribimos un texto.
Víctor Moreno
Conscientes de que las únicas aves lectoras en extinción son los alumnos y alumnas, El deseo de leer va dedicado, especialmente, a todas aquellas personas que se han empeñado en que la infancia odie de verdad los libros y la lectura en general.
Víctor Moreno
El autor no sólo no toma al pie de la letra las afirmaciones que ciertos escritores profesionales dictan sobre su oficio, sino que, frente a ellas, sostiene que se puede aprender a escribir literariamente, y también que se puede enseñar a hacerlo, cosa que a menudo niegan incluso quienes promueven talleres de escritura.
Víctor Moreno
Cuando muchos adolescentes arriban al puerto de su antipoética en Secundaria padecen, al parecer y por lo que uno sabe, el síndrome de la aversión a todo lo que se le presente mediante el envase y el conducto del verso.
Santiago Arconada
(Iniciamos la serie Novela de esta colección. Esperamos sea de interés para todos nuestros lectores)Un hombre despide a su hija quien, como millones de hombres, mujeres, jóvenes y niños se ven obligados por las circunstancias a construir su futuro fuera de Venezuela. La despedida en el Terminal de La Bandera es un diálogo desgarrador entre Paula y su padre, el maestro de escuela jubilado Roseliano García, a quien su hija le exige la ética y la coherencia que otrora le enseñó con el ejemplo.
Víctor Moreno
Este libro es una originalísima invitación a afrontar la lectura de un libro poniendo: en movimiento cada uno de los cinco sentidos, con especial trato a los considerados menos nobles, el gusto, el olfato y el tacto. El cúmulo de actividades que el autor propone, partiendo de ellos, es, además de original y divertido, un ejercicio intelectual tan riguroso como despejar incógnitas de segundo grado..
Paulo Freire
Ha transcurrido medio siglo desde la publicación de este libro y permanece como un fogonazo de indudable actualidad. Su lectura y la reflexión que suscita, hoy como ayer, son indispensables.
Alfonso Torres Carrillo
El presente libro quiere ser una contribución a la comprensión y fortalecimiento de la educación popular como corriente pedagógica emancipadora y como movimiento de educadoras y educadores populares con una historia y una agenda propia.
También podría interesarle