- Fuera de stock

Víctor Moreno
Desengañémonos de una vez por todas: el sistema educativo actual sufre un galopante déficit de escritura y de oralidad. En la mayoría de los centros ni se habla ni se escribe de forma sistemática y consciente.
Política de privacidad
Política de envío y devoluciones
Víctor Moreno
Para hablar y escribir bien no basta con hablar y escribir a secas. Es necesario hacerlo con ese objetivo específico de hablar y escribir bien. Lo cual no tiene nada que ver con la espontaneidad ni con la improvisación.
Este libro está pensado para mejorar la eficiencia de la expresión oral y escrita. En él, se da importancia a la enseñanza y aprendizaje procedimental, sin dejar de lado el saber declarativo, es decir, el conocimiento del aparato formal lingüístico.
Si no damos protagonismo a las intervenciones orales y escritas del alumnado, el desarrollo de su competencia lingüística, no solo será defectuoso, sino, lo que es peor, desalentador y, a veces, conflictivo, consigo mismo y con el profesorado.
Las actividades aquí pergeñadas exigen a los alumnos la utilización de un registro formal específico, el que se deriva de la diversidad textual -en este libro, textos descriptivos y narrativos- y los distintos ámbitos de comunicación.
El libro es un conjunto de actividades ordenadas y estructuradas con una finalidad específica: producir un texto oral y escrito concreto. Para ello se plantean de forma explícita los objetivos, los contenidos y las actividades. En este sentido, se da una atención simultánea tanto al contenido de lo que queremos escribir y hablar como a la forma lingüística de expresarlo.
Y todo ello partiendo de una planificación exhaustiva del texto a escribir. Porque está demostrado que la mejora de la expresión oral y escrita está muy relacionada con la planificación del texto que se quiere producir. Cuanto más consiente es uno de lo que hace, más creativa y más placentera será la tarea emprendida. Lo que se hace sin saber para qué, produce aburrimiento y malestar.
Ficha técnica
Referencias específicas
Armando José Sequera
A partir de 10 años
Confieso que me habría gustado ser el autor de siquiera una de estas narraciones.Con ello habría justificado mi tránsito por este mundo.A. J. S.
Este libro contiene, en una antología muy personal, cien de los cuentos, relatos, fábulas y leyendas que más me han impresionado, bien por su ingenio, su sentido del humor o por la sabiduría que reflejan o por ser a la vez ingeniosos, humorísticos y portadores de profundas enseñanzas.
Santiago Arconada
(Iniciamos la serie Novela de esta colección. Esperamos sea de interés para todos nuestros lectores)Un hombre despide a su hija quien, como millones de hombres, mujeres, jóvenes y niños se ven obligados por las circunstancias a construir su futuro fuera de Venezuela. La despedida en el Terminal de La Bandera es un diálogo desgarrador entre Paula y su padre, el maestro de escuela jubilado Roseliano García, a quien su hija le exige la ética y la coherencia que otrora le enseñó con el ejemplo.
Víctor Moreno
Desengañémonos de una vez por todas: el sistema educativo actual sufre un galopante déficit de escritura y de oralidad. En la mayoría de los centros ni se habla ni se escribe de forma sistemática y consciente.
Víctor Moreno
Propuestas para desarrollar el propio diario personal donde el alumno pueda volcar todas sus inquietudes, tareas o poemas.
Víctor Moreno
Este libro es una originalísima invitación a afrontar la lectura de un libro poniendo: en movimiento cada uno de los cinco sentidos, con especial trato a los considerados menos nobles, el gusto, el olfato y el tacto. El cúmulo de actividades que el autor propone, partiendo de ellos, es, además de original y divertido, un ejercicio intelectual tan riguroso como despejar incógnitas de segundo grado..
Víctor Moreno
Cuando muchos adolescentes arriban al puerto de su antipoética en Secundaria padecen, al parecer y por lo que uno sabe, el síndrome de la aversión a todo lo que se le presente mediante el envase y el conducto del verso.
Víctor Moreno
El autor no sólo no toma al pie de la letra las afirmaciones que ciertos escritores profesionales dictan sobre su oficio, sino que, frente a ellas, sostiene que se puede aprender a escribir literariamente, y también que se puede enseñar a hacerlo, cosa que a menudo niegan incluso quienes promueven talleres de escritura.
Víctor Moreno
Escribir es un acto consciente o, si se quiere decir con más precisión conceptual, debería serlo. Para ello es necesario saber muy bien para qué escribimos un texto.
Víctor Moreno
Conscientes de que las únicas aves lectoras en extinción son los alumnos y alumnas, El deseo de leer va dedicado, especialmente, a todas aquellas personas que se han empeñado en que la infancia odie de verdad los libros y la lectura en general.
Armando José Sequera
A partir de 10 años
La abuela me llama o me envía mensajes todos los días,
casi siempre al inicio de la noche.
De mi noche.
Armando José Sequera
¿Por qué escribir? - Influencia de nuestros escritos - Escribir a diario y con horario - La inspiración no existe - La soledad del escritor - Las “antenas” del escritor - No se requiere ser un erudito - La creatividad, el mayor don - El idioma no es la única herramienta - Anotar las ideas al llegar - Crear un banco personal de ideas - La escaleta - No abusar de adjetivos ni temerles - Adverbios terminados en mente- El suspenso - Creación de personajes y escenarios - Inicio y cierre impactantes - Escribir con el corazón, corregir con el cerebro - Lectura previa por personas de confianza - Escribir y corregir están ligados - Cuatro tipos de corrección - El fracaso es parte del artista
También podría interesarle