• -20%

Cultura y liberación

$7,07
$5,66 20% de descuento
Incluye IVA

Cultura y liberación

Giulio Girardi

Entre los muchos temas que dejó pendiente el siglo XX a los que nos toca vivir y debatir en el XXI ocupa un lugar destacado el que se refiere a la lucha de clases en el campo cultural.

Quiero el libro electrónico

Cantidad
Últimas unidades en stock

Cultura y liberación

Giulio Girardi

Entre los muchos temas que dejó pendientes el siglo XX a los que nos toca vivir y debatir en el XXI ocupa un lugar destacado el que se refiere a la lucha de clases en el campo cultural. Ya hace tiempo que se planteó una oposición frontal entre una cultura identificada con los intereses de la clase dominante y una cultura coherente con las aspiraciones de las clases subalternas.

De aquí la importancia y la necesidad de adentrarse en lo que, según las diversas épocas, se ha denominado cultura revolucionaria, proletaria, obrera o alternaiva. Girardi asume el reto, indaga y remueve las fuentes originales del marxismo, descubre sus perspectivas, apunta sus límites, tantea los nuevos caminos y nos entrega el libro que hoy el lector tiene en sus manos.

Dejemos hablar al autor: "Esta visión bipolar del ámbito cultural fue imponiendo a los intelectuales y en particular a los educadores, una más clara opción de campo, una afinada individualización de sus objetivos, una mayor limitación de horizontes investigativos, en fin una precisa identidad".

El proyecto así emprendido no ha culminado. Quedan pendientes, al menos, dos ejes fundamentales: la cultura y los grupos sociales por una parte; por la otra, la cultura y el proyecto de sociedad.

A partir de ahí, con los instrumentos que nos brinda la historia y la experiencia, queda por realizar el tejido de aspiraciones culturales de un pueblo que lucha por construir su identidad sobre nuevas bases. Tarea permanente en la que todos tenemos nuestra parte y nuestro compromiso.

1 Artículo

Ficha técnica

Código interno
101156
N° de página
96
Formato
13,5 x 21
ISBN Venezuela
978-980-251-126-9

Referencias específicas

También podría interesarle