• Nuevo

Educación y transformación social

$15,80
Incluye IVA

Educación y transformación social. Homenaje a Paulo Freire

Francisco Salinas Ramos (Comp.); Ma. Jesús Vitón de Antonio; Raúl Leis; Ramón Flecha; Lidia Puigvert; José Luis Rebellato; Tusta Aguilar; Carmen González L.; Tomás Rodríguez V.; Fernando de la Riva; Germán Jaráiz A.; Francisco Aperador G.;  Heinz Schulze.

(Cuarta edición)

“Paulo Freire pasó la mayor parte de su vida trabajando con la convicción de que merece la pena luchar por los elementos radicales de la democracia, de que la educación crítica es un elemento básico del cambio social y de que nuestra forma de pensar sobre la política es inseparable de nuestra forma de entender el mundo, el poder y la vida moral que aspiramos a llevar." (H.A. Giroux).

Quiero el libro electrónico

Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Política de privacidad

 

Política de envío y devoluciones

Educación y transformación social. Homenaje a Paulo Freire

Francisco Salinas Ramos (Comp.); Ma. Jesús Vitón de Antonio; Raúl Leis; Ramón Flecha; Lidia Puigvert; José Luis Rebellato; Tusta Aguilar; Carmen González L.; Tomás Rodríguez V.; Fernando de la Riva; Germán Jaráiz A.; Francisco Aperador G.;  Heinz Schulze.

(Cuarta edición)

"Paulo Freire deja tras de sí un cuerpo de trabajo construido en el transcurso de una vida de lucha y compromiso.

Rechazando la comodidad de las grandes narraciones ejemplares, la obra de Freire siempre resultó inquieta e inquietante, agitada, y sin embargo, atractiva... la obra de Freire estuvo impulsada consistentemente por una sana furia contra la opresión y el sufrimiento inútiles de los que fue testigo a lo largo de su vida en sus viajes por todo el mundo.

Igualmente, su obra muestra una calidad vibrante y dinámica que le permitió crecer, rechazar las fórmulas fáciles y abrirse a las realidades y proyectos políticos nuevos.

El genio de Freire consistió en elaborar una teoría del cambio y el compromiso sociales que no era vanguardista ni populista.”

****

"La transformación en la que nos hace pensar Freire, implica una concepción de mundo no acabado y un sentido último de tarea educativa.

La tarea educativa es la tarea estratégica de ir consiguiendo una creciente humanidad.

Para que la educación signifique el cumplimiento de esta tarea, ha de ser la práctica de libertad, práctica de liberar, de hacer emerger la conciencia, de la que resulta la inserción crítica de la realidad”.

En definitiva, “no somos seres de adaptación sino de transformación.”

1 Artículo

Ficha técnica

Código interno
101207
N° de página
180
Formato
13,5 X 21
ISBN Venezuela
978-980-251-342-0

Referencias específicas