• Nuevo

Educación Popular. Historicidad y potencial emancipador

$9,43
Incluye IVA

Educación Popular

Historicidad y potencial emancipador

Alfonso Torres Carrillo

El presente libro quiere ser una contribución a la comprensión y fortalecimiento de la educación popular como corriente pedagógica emancipadora y como movimiento de educadoras y educadores populares con una historia y una agenda propia.

Quiero el libro electrónico

Cantidad

Educación Popular

Historicidad y potencial emancipador

Alfonso Torres Carrillo

Transcurridas dos décadas del siglo XXI, la educación popular como concepción y práctica educativa, así como corriente pedagógica y movimiento de educadoras y educadores, es una realidad histórica en América Latina. Decimos sentido emancipador de la educación popular, porque no siempre estas dos palabras juntas han significado lo mismo. Ya, desde mediados de la década de los ochenta, el antropólogo y educador popular brasileño Carlos R. Brandão identificó tres grandes sentidos de la expresión educación popular:

    • En primer lugar, como proceso de reproducción del saber de las comunidades populares

    • El segundo sentido el de democratización del saber escolar

    • El tercer sentido el de trabajo educativo como emancipación social y cultural

El presente libro quiere ser una contribución a la comprensión y fortalecimiento de la educación popular como corriente pedagógica emancipadora y como movimiento de educadoras y educadores populares con una historia y una agenda propia.

Por ello, el libro pretende ser un material de trabajo para quienes están o quieren pertenecer a esta corriente y movimiento educativo; un texto que propicie la problematización y la reflexividad de quienes lo leen y a la vez potencie sus capacidades creativas y su imaginación pedagógica.

9 Artículos

Ficha técnica

Código interno
102018
N° de página
162
Formato
15 x 21
ISBN Colombia
978-958-53200-3-1
ISBN Venezuela
978-980-251-330-7

Referencias específicas