Lecciones en sociología de la educación

$9,93
Incluye IVA

Lecciones en sociología de la educación

Educación, poder y conocimiento

Carlos Alberto Torres

Estudia las vinculaciones de la educación a la igualdad social, la equidad, y la movilidad social de individuos, familias, comunidades y naciones.

Quiero el libro electrónico

Cantidad
Últimas unidades en stock

Lecciones en sociología de la educación

Educación, poder y conocimiento

Carlos Alberto Torres

Este libro constituye una breve introducción a la sociología de la educación, que, en definitiva, es una subdisciplina de la sociología. La sociología de la educación estudia las vinculaciones de la educación a la igualdad social, la equidad, y la movilidad social de individuos, familias, comunidades y naciones. Sin embargo, otras cuestiones tradicionales de la sociología como las relaciones entre educación, conocimiento y poder social no han escapado a los estudios de la educación como política pública.

Por lo tanto, resumir en diez capítulos una disciplina tan vasta, con una larga tradición analítica y diversos paradigmas en uso, no es tarea fácil. Como toda acción de seleccionar, la selección que se propone aquí es subjetiva. El autor presenta los temas que juzga fundamentales en la época actual y que además pueden ser de relevancia para el estudio de la educación en América Latina.

En ese sentido, Lecciones en Sociología de la Educación recoge y analiza las diversas teorías sobre reproducción social y educación, las relaciones entre Educación y Estado, la sociología política de la Educación y las miserias y grandezas de la Educación Latinoamericana. Todo un menú plagado de alicientes, en un estilo sencillo y franco de unos de los autores latinoamericanos más prestigiosos del momento.

1 Artículo

Ficha técnica

Código interno
101158
N° de página
122
Formato
13,5 x 21
ISBN Venezuela
978-980-251-131-0

Referencias específicas

También podría interesarle