Educación para todos: la tarea pendiente

$10,47
Incluye IVA

Educación para todos: La tarea pendiente

Rosa María Torres

El tema de “Educación para todos” sigue vigente. Y esa vigencia se puede concretar en cuatro aspectos fundamentales: la iniciativa y el liderazgo en educación, la viabilidad, la diversidad y el sentido del cambio educativo.

Cantidad

Educación para todos: La tarea pendiente

Rosa María Torres

La obra Educación para todos: la tarea pendiente, de Rosa María Torres, constituye una importante contribución al debate que, justamente en estos momentos, tiene lugar en América Latina y en todo el mundo sobre las ideas rectoras en el área educacional, lo que para la autora supone un debate más global sobre el presente y el futuro de la sociedad como un todo.

Este libro es una contribución a la evaluación de los trabajos que en todo el mundo se han realizado a partir de la conferencia mundial sobre educación para todos (EpT), que tuvo lugar en 1990 en Jomtien, Tailandia. Mientras algunos investigadores se aplican a medir el cumplimiento de las metas cuantitativas propuestas en Jomtien, “el presente trabajo -nos dice la autora- encara la EpT más como concepto y como estrategia que como meta en sí misma. En particular, se centra en analizar si, y hasta que punto, ha logrado plasmarse la visión renovada de la educación, de la política educativa y de la cooperación internacional en este campo”.

9 Artículos

Ficha técnica

Código interno
100152
N° de página
160
Formato
13,5 x 21
ISBN Venezuela
980-251-088-2

Referencias específicas