El Problema II - Mónica Pena
  • El Problema II - Mónica Pena

El Problema II

$16,59

El Problema II

300 problemas para escolares de 6 a 12 años. Sumar, restar, multiplicar y dividir. Las estructuras aditivas y multiplicativas.

Mónica Pena

Con la escuela nueva, el docente plantea en clase situaciones problemáticas cotidianas.

Cantidad
Últimas unidades en stock

 

Política de privacidad

 

Política de envío y devoluciones

El Problema II

300 problemas para escolares de 6 a 12 años. Sumar, restar, multiplicar y dividir. Las estructuras aditivas y multiplicativas.

Mónica Pena

En el planteo tradicional el problema aparecía en el aula como ejercicio de aplicación y comprobación de los conocimientos enseñados.

Con la escuela nueva, el docente plantea en clase situaciones problemáticas cotidianas como motivación del aprendizaje.

Al caracterizar hoy el problema como el lugar de gestión del aprendizaje, la didáctica muestra su posibilidad en la construcción de conocimientos y estrategias por el niño.

Habla del análisis de los enunciados, para así determinar el uso de la, o de las, operaciones necesarias a la resolución del problema.

Trae una gran cantidad de ejemplos donde se clasifican tipos de razonamientos que conducen al uso de una misma estructura (aditiva y multiplicativa). Ello le otorga al maestro una herramienta privilegiada para ayudar al alumno frente a un importante obstáculo que le presenta un problema aritmético: el de discernir la, o las, operaciones aritméticas que la situación planteada involucra.

1 Artículo

Ficha técnica

Código interno
106005
N° de página
138
Formato
15x21
ISBN Venezuela
980-251-211-9

Referencias específicas

isbn
980-251-210-2

Comentarios (0)

También podría interesarle